miércoles, 13 de febrero de 2019

SGAE

¿Qué es SGAE?










La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de nuestros más de 100.000 socios. Existimos desde 1899 y, hoy en día, el repertorio administrado por SGAE es superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Nuestra actividad, centrada en proteger y repartir la remuneración de nuestros asociados por la utilización comercial de sus obras, no sólo beneficia a nuestros socios, sino que contribuye a la protección del riquísimo patrimonio cultural que supone nuestro repertorio.



Misión



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 100.000 socios. Dentro del colectivo de los creadores, 90.921 son músicos de todos los géneros y estilos, 10.701 son autores de obras audiovisuales –argumentistasguionistas y directores-, y 8.825 son dramaturgos y coreógrafos . 


SGAE, activa desde 1899, administra hoy un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, SGAE tiene encomendada la defensa y gestión de los derechos de las obras de sus socios, autores y editores. Por esto, nuestra misión fundamental es proteger y repartir la remuneración de nuestros asociados por la utilización comercial de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. Esta tarea no sólo beneficia a nuestros socios, sino que contribuye a la protección del riquísimo patrimonio cultural que supone nuestro repertorio. 

Nuestra labor es útil también para los consumidores culturales, a quienes facilitamos el acceso a las obras protegidas de forma segura y jurídicamente viable.






Noelia Mas Rius



1 comentario:

  1. ¡Qué interesante!No tenía ni idea de la existencia de esta entidad. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar