jueves, 7 de febrero de 2019

Semana del 7 al 11 de Enero

En primer lugar, al volver de navidades, nos comunicaron el examen que hicimos antes de irnos de vacaciones sobre Cultura, Política cultural, etc. Como siempre hacemos, al acabar un tema, repasamos el examen y posteriormente comenzamos con el tema siguiente: LAS ARTES.

LAS ARTES.

  • Es una forma de comunicación simbólica mediante la cual el artista representa y ordena objetos, signos, sonidos y hechos de una manera que implique significados o emociones. 
  • Conjunto de obras que resultan de una actividad, así como las diferentes tendencias o estilo de las mismas. 
  • Concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. 
Incluye la danza, teatro, música, pintura, literatura, artes escénicas, diseño de radio, televisión y muchos campos mas....


Resultado de imagen de esculturaResultado de imagen de arquitecturaResultado de imagen de danza



Fases de creación de un producto cultural

  • Creación: Se generan ideas y es una fase en la que el artista idea el producto y lo hace un elemento susceptible.
  • Producción: Construcción de la idea en un hecho susceptible y consumible para el consumidor. 
  • Distribución: Facilitar el acceso al producto cultural.
  • Consumo: Momento en el que el público participa en el hecho cultural. 
  • Formación : Capacidad de la persona creadora y de los agentes de distribución para el mantenimiento de la manifestación cultural. 

Lineas de Acción o intervención al mundo de las artes. 

Son las lineas que desde nuestro punto de vista tienen que estructurarse en la acción de cualquier entidad publica en el mundo de las artes. 

  • Hacer posible el acceso a la creación: Ofrecer una formación básica en cualquier área  en el mundo de las artes que permiten a las personas iniciarse en cada una de las especialidades. Esta formación debe permitir a las personas disponer de herramientas para expresarse y compartir con otros su creación. 
  • Apoyo a las personas creadoras:  Consiste en apoyar a los/las artistas que comiencen a través de:  Formación (Formación técnica y que sea disponible a un precio asequible) Ajustes económicos (Becas y ajustes económicos cuando el artista empieza la carrera) Información y redes (Potenciar que los artistas estén en contacto, favorecer la creación y un servicio de información) Facilidades y servicios (Acceso a nuevas tecnologías, ofrecer espacios y talleres) Suporte moral (Políticas de adquisición, exposición, fomento de debates)
  • Difusión de la creación: Ofrecer a la población la posibilidad de gozar de las manifestaciones artísticas mediante la organización de actividades que ayudan a la lectura, comprensión e interpretación de las obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario