lunes, 8 de octubre de 2018

Lengua y Cultura en un mundo globalizado


Lengua y cultura en un mundo globalizado



Esta semana vamos a explicar este concepto de lengua y cultura mediante un video, después daremos nuestra opinión.

La entrevista del catedrático de la universidad autónoma de Madrid Juan Carlos Moreno Cabrera, miembro del consejo asesor de numerosas revistas de lingüística, en la que habla de la lengua como una fuente muy importante de comunicación, 
me ha hecho pensar que para que una lengua no desaparezca no hay que dejar de hablarla ya que por datos estadísticos que comenta en la entrevista de que si una lengua que tan sólo la hablan 1000 personas está en un gran peligro de extinción. 

El español es una de las lenguas más extendidas en el mundo, junto con las lenguas romances tienen en común los verbos irregulares.
En España podemos observar varias lenguas como el vasco, gallego, asturleonés o el valenciano/catalán, estas lenguas sólo se hablan en zonas específicas de españa, en mi opinión pienso que todos tendríamos que aprender las diversas lenguas que influyen en nuestro país de una forma minoritaria, ya que puede ser que con el paso del tiempo lleguen a desaparecer ya que nadie hace lo suficiente como para mantenerla y que los demás la sepan.

El idioma español es el idioma común de españa, de muchos países de hispanoamérica y de algunas otras partes del mundo ya que se impuso a las lenguas indígenas aunque también por una cierta marginación de estas lenguas. En el caso de números pequeños de hablantes puede llegar a la extinción de la lengua pero en el caso de un número mayoritario se habla de muchas diferencias ya que no todo el mundo habla igual, pero que no significa que no se pueda aprender la comprensión y el habla de estas lenguas. En resumen, si una lengua se deja de hablar, la cultura y el habla de esta, puede llegar a desaparecer. Todas las lenguas tienen su complejidad y su simplicidad por lo que deberíamos aprender diversas lenguas para que no desaparezcan y mantener viva nuestra cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario